658 100 555 -- 967 512 588 volmae@volmae.es
Seleccionar página

Tiempos de marketing

En los últimos tiempos vivimos un periodo en el que el marketing, las modas, el consumismo de usar y tirar,  la necesidad de mostrar o de vender, ha hecho que se inventen o se desarrollen muchos servicios, podríamos decir que cercanos a la psicología, o al menos, utilizando términos o conceptos cercanos a ésta. En algunas ocasiones, incluso prestados por personas que no tienen la formación adecuada o completa para actuar como psicólogos o psicólogas. Aquí nos tenemos que empezar a preguntar por la calidad en psicología.

Por eso, ahora es esencial que defendamos a la psicología basada en el método científico, de todas aquellas pseudociencias y de todas aquellas aproximaciones, que basadas en campañas de marketing o en modas, dejan a un lado la calidad del servicio en pos de hacerlo más atractivo a nivel comercial. 

Cuando buscamos a un psicólogo o psicóloga, debemos asegurarnos que cumple con todos los requisitos para ejercer como tal y que además, mantiene unos estándares de calidad, centrados en la satisfacción de las necesidades del cliente.

La certificación de la calidad. 

Estamos acostumbrados a que a una empresa, desde la que fabrica un tornillo para un coche a la que envasa un litro de leche, se le pida un certificado de calidad. Es decir, que la calidad que dicen tener, sea evaluada y certificada por una entidad independiente, habilitada para poder hacer esa certificación. ¿Por qué no pasa esto en psicología?. Si una empresa que presta servicios de psicología estuviese certificada, tendríamos asegurado que va a tener profesionales cualificados y formados para prestar los servicios que ofrece, que va a utilizar procesos estandarizados en sus servicios bajo unas normas de calidad, que va a evaluar la satisfacción de sus clientes así como a su propia organización, que se va a plantear siempre acciones de mejora continua, que no va a ofrecer servicios que no pueda cumplir o que puedan ser perjudiciales a su cliente.

grupoVOLMAE y la calidad

Somos de las pocas empresas que prestan servicios de psicología con certificado de calidad emitido por la entidad certificadora CÁMARA CERTIFICA.  Nuestra empresa está certificada en las normas ISO 9001 y la ISO 10667-2.

La ISO 9001 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). La serie de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos. Nuestro alcance abarca la psicoterapia, la evaluación de la capacidad laboral, la prestación de servicios sociales, peritajes e informes psicológicos en el ámbito judicial y la selección y evaluación de personas en el ámbito laboral y organizacional  La ISO 10667-2 recoge los deberes del proveedor de servicios para la Prestación de servicios de evaluación. Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, que cubre nuestro alcance para la evaluación de personas para la selección de personal. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat