Siguiendo con la serie de comunicación en la empresa, enumeramos las ventajas que puede tener si lo hacemos bien. Una comunicación interna operativa y bien dirigida posibilitara en la empresa:
- Una divulgación de la información general de forma rápida y eficiente. Incorporar el conocimiento en la organización, promover el aprendizaje a través del de conocimientos.
- El establecimiento de métodos para la contribución de una buena retroalimentación de los mensajes.
- Reducción de los posibles rumores que se generan en una organización por la falta de comunicación.
- La elaboración de un sistema de comunicación interna en la empresa es una herramienta. Aumentar el rendimiento supone incorporar nuevos recursos que pueden ayudar a las empresas para tener una ventaja competitiva sobre otras.
- La comunicación interna es un elemento muy positivo dentro de la organización, porque incorpora en su sistema a todas y cada una de las áreas de la empresa, hace que interaccionen y sirve como elemento unificador.
- Puede promover el cambio haciendo disminuir el grado de posible rechazo, aumentar la confianza, el nivel de implicación y promoviendo la adaptación a nuevas situaciones que puedan surgir dentro de la organización.
- Aumenta la productividad en las empresas al incorporar nuevos procedimientos de trabajo, que pueden contribuir a un aumento de la información dentro de la empresa.
- Los y las directivos tiene que usar todos los medios para comunicar los valores y la cultura deseada por parte de la empresa, esto lo lograrán utilizando el medio de comunicación más apropiado e invirtiendo un tiempo en las relaciones con su personal y demostrando un compromiso.
IMPORTANTE: Promueva la retroalimentación, de esta forma obtendrá información muy valiosa.