Continuamos con la comunicación en la empresa. Algunos de los métodos más importantes para la difusión de información que puede crear dentro de una empresa son los siguientes:
- El manual del empleado: se encuentra la información necesaria para que el empleado logre un excelente desempeño en sus funciones como también las condiciones y reglamentos de la empresa.
- Comunicaciones escritas: los memorados son un medio útil de transmitir los cambios que se produzcan en las distintas políticas y procedimientos de la empresa que no estén reflejados en el manual del empleado.
- Boletín Informativo: una pequeña publicación mensual en donde se puede encontrar información de acontecimientos importantes, de reuniones y cambios de puestos de trabajo o novedades de la organización.
- Comunicación electrónica: el correo electrónico o e-mail es el sistema mediante el cual los distintos empleados de una empresa pueden comunicarse entre sí. Es el medio más rápido para llegar a un gran número de empleados.
- Sistema de sugerencias: esta diseñado con el fin de solicitar y valorar las ideas valiosas de los empleados.
- Formularios y Solicitudes: Formatos de requisición de compras o de materiales y recursos de uso interno, solicitudes relacionadas con el desempeño laboral, participación en eventos, permisos y vacaciones del personal, etc.
- Foros de Comunicación: a través de Intranet la empresa puede implementar Foros de Comunicación tanto para grupos de trabajo, comisiones o comités con propósitos específicos como foros abiertos.
Recuerda como IMPORTANTE: Aplica algún método para difundir la información dentro de la empresa.