Por fin hoy ha vuelto a aparecer el sol esta mañana en nuestras vidas, parecía que nunca llegaría la primavera y con ello el buen tiempo y el momento de irnos despojando de los abrigos, guantes, bufandas y todas esas fundas que tapan nuestro cuerpo en invierno.
El problema aparece ahora, nos vemos muy blancas de piel, se nos notan todas esas imperfecciones que bajo el tono moreno del verano no vemos…y por supuesto comienza nuestra obsesión por la “operación bikini”.
Lo primero que hacemos es apuntarnos al gimnasio y esperar un milagro en tres meses, y cuando llevamos un mes machacándonos nos frustramos porque no conseguimos los resultados esperados.
Empiezan las dietas milagro: la alcachofa, la piña, la Dukan… nos morimos de hambre y si conseguimos quitarnos unos kilos, cuando volvemos a nuestra alimentación nos damos cuenta que hemos recuperado el doble de los que no quitamos….mas frustración y mas ansiedad.
Estamos programados para conseguir premios a corto plazo, no somos capaces de planificar determinadas tareas a largo plazo, porque necesitamos la recompensa “ya”, ese es nuestro mayor error y el causante de muchos de nuestros problemas de autoestima y autoconsideración positiva.
Vamos a planificarnos desde ya, vamos a ser conscientes de nuestras posibilidades y vamos a trabajar para mantenernos en buen estado físico y psicológico sin extremos.
Lo único que conseguimos con estas conductas es desestabilizar nuestro cuerpo a nivel de actividad física, alimentación y sobre todo a nivel psicológico.
Empecemos a querernos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros pequeños y casi imperceptibles defectos.
El físico forma parte de un todo, vamos a cultivar ese todo a cuidarnos poco a poco… una buena alimentación, actividad física moderada y sobre todo no queramos parecernos a la modelo de la revista, porque solo conseguirás bajar tu autoestima, frustrarte y enfermar.
Vamos a mirarnos al espejo y a empezar a conocernos física y mentalmente, a valorarnos por lo que somos, no solo por el físico y por los cánones de belleza que la sociedad nos impone.
Creemos la diferencia a partir de ya….