EL VIRUS DE LA DESIGUALDAD

ESCAPE ROOM EDUCATIVO

¿HAS AVERIGUADO LAS PALABRAS?

¡Tenlas a mano! Las necesitarás para averiguar la última palabra, que será la que abra la puerta.

Presta atención al siguiente texto. 

Necesitamos el nombre de una ciudad donde, en un año terminado en 5, de las 4 conferencias mundiales sobre la mujer organizadas por las Naciones Unidas, tuvo lugar 1 de ellas, concretamente la número 3. En esta conferencia se esbozaron las medidas que deberían adoptarse para lograr la igualdad de género, las cuales se encuentran resumidas en un documento de 6 capítulos. La conferencia se celebró en julio, pero la Igualdad es algo en lo que debemos pensar los 12 meses del año.

Para que te hagas una idea de la importancia del tema, hablaremos de la Violencia de Género. Es un tipo de violencia ejercida contra la mujer por el mero hecho de ser mujer. Sin igualdad, no podemos acabar con la violencia de género.

Este año se ha publicado la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, encuesta realizada a unas 9 mil mujeres residentes en España. En esta encuesta se ha podido extraer el dato de que ¡más de la mitad de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por el mero hecho de ser mujer! ¿No te parece un dato preocupante?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat