¿Qué QUIERES esta Navidad?
¿A qué personas tienes y a quién quieres TENER estas fechas?
¿Cómo quieres SENTIRTE estas Navidades y qué personas pueden hacer que así sea?
¿Qué puedes DAR a los demás para hacer que los auténticos valores de esta festividad vuelvan a brillar?
Diciembre de 2017, mes de consumo, mes de melancolía, mes de buenos e inalcanzables propósitos, mes de ser actrices y actores de emociones… Pero también…
Diciembre de 2017, mes de unión familiar y social, mes de reflexión personal, mes de expresión del amor hacia los demás y motivo para ayudar a los que más necesitan de cobijo, alimento y amor en estas fechas.
La gran apreciada y criticada Navidad está llegando un año más con todo su color y controvertida expresión. Se trata de unos días para compartir nuestro bienestar, plantearnos metas para el próximo año, y sentir que “estamos unidos y felices”. A veces esta necesidad, nos lleva a fingir o forzarnos a realizar reuniones sociales o familiares que más que generar emociones agradables, crean incomodidad y malestar psíquico en nosotros/as mismos/as.
Para conseguir que estos días el verbo QUERER sea el protagonista en todas sus variantes, podríamos optar por empezar a hacer aquello que realmente queremos y estar donde honestamente sintamos que es nuestro hogar.
Es momento para hacer balance de a quién realmente TENEMOS y a quién realmente necesitamos a nuestro lado. También para dejar que afloren aún más esas palabras, hechos y momentos especiales, porque siempre, aunque a veces parezca difícil visualizarlo, hay alguien a nuestro lado para amarnos y apoyarnos.
A pesar de tener en cuenta las tradiciones, costumbres sociales y religión, tenemos que planificar estos días con sentido y respecto hacia nuestro propio SENTIR. Si estas pasando una etapa difícil por enfermedades, pérdidas de seres queridos, complicaciones económicas o conflictos personales, es esencial dejar que las emociones más agradables y desagradables tengan su espacio, que afloren. No tener miedo a llorar en una reunión familiar, o a pedir cariño, a expresar malestar, sería una premisa básica para vivir la Navidad con consciencia y respeto hacia uno/a mismo/a, y por supuesto, hacia los demás.
DAR la oportunidad a los nuestros de cuidarnos y ofrecer nuestra presencia más allá de las razones o no para reír, cantar, regalar, o disfrutar. Más allá de esas razones están nuestros valores, nuestra marca personal, que estos días debería ser nuestra brújula, evitando que digamos, hagamos o nos comportemos desatendiendo nuestro propio razonamiento y voluntariedad.
Honestidad, compasión, espiritualidad, gratitud, libertad, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, paz, placer, altruismo, valentía, prudencia, vitalidad, lealtad, entusiasmo, diversión, felicidad familiar, independencia, flexibilidad o fortaleza interior…
¿Cuáles son los valores que quieres regalar esta navidad a los tuyos o tuyas?
Feliz Navidad de toda la familia que hacemos grupoVOLMAE.