658 100 555 -- 967 512 588 volmae@volmae.es
“El potencial del ser humano en evolucionar es infinito». Esa frase me encanta. Cada persona es única en su especie, diferente, extraordinaria. No existe nadie igual, incluso en el amor la gente diferente a uno mismo nos puede llegar a complementar. Ese poder de amar, el amor, los sentimientos… ese poder que mueve montañas, que nos hace hacer locuras… los sentimientos son un superpoder hermoso y magnífico con una magnitud tan grande de unirnos como de separarnos. La contraparte de la evolución humana está haciendo que estos queden en un tintero que pocos escritores, poetas y cantantes se deciden a escribir. La contraparte de ello ha hecho que se haga más caso a la inteligencia emocional, y por eso, por ejemplo… el gesto de alguien de enseñar nos ha unido quizá no para siempre, quizá para un periodo de tiempo limitado, pero todos estaremos en la mente de los demás y esos sentimientos por pequeños que sean harán que nunca nos olvidemos porque gracias al poder de lo sentimientos no olvidamos. No dejemos de lado a los que nos hacen ser, no matemos ni dejemos gélido el corazón. Una ardiente llama en el corazón de una sola persona puede unir a un millón. Somos seres sociables por naturaleza, por nuestro ADN. Llevamos compartiendo sentimientos desde los albores de los primeros seres humanos. Las emociones son inevitables, tengas una mente más lógica o más creativa. Actualmente hay un miedo de mostrar nuestras emociones por una razón que a día de hoy no entiendo ni alcanzo a entender cómo se propagó. También habla el que se cree duro y aun así, por mucho egocentrismo que tenga y por muy egoísta que sea…soy bastante emotivo. Pero bueno eso es cosa a parte.

“La gente no cambia nunca, evoluciona o involuciona. Jamás os quitéis la oportunidad de caer, si hacéis eso nunca evolucionaremos, nunca aprenderemos. Y si hacemo eso siempre nos estancaremos y quedaremos obsoletos. Avanzar, caminar hacía delante a pesar de todo lo hemos pasado, pasamos y nos pasará, eso…también es inteligencia emocional. Quererse uno mismo facilita que otros nos quieran.”

 

Luis Merchan Esteban

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad