658 100 555 -- 967 512 588 volmae@volmae.es
Seleccionar página

El estrés en una reacción de nuestro cuerpo que nos ayuda a adaptarnos a las demandas de una amenaza ya sea real o subjetiva. Este tipo de reacción está tan arraigado en nosotros porque es una respuesta que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de miles de años, y se podría describir como un mecanismo básico de defensa que nos permitía salir airosos de los ataques de un entorno muy diferente al actual.

Y entonces nos preguntamos ¿Por que el estrés se convierte en un problema? Por una sencilla razón, la vida ha evolucionado muy rápido en los últimos años y ante las demandas de la sociedad nuestro organismo reacciona con respuestas fisiológicas poco adaptativas, que al repetirse con mucha frecuencia pueden provocar malestar tanto físico como psicológico.

Desde la psicología existen herramientas que nos permiten hacer frente a los problemas de estrés y ansiedad, y que nos ayudan a saber manejarlos en nuestra vida diaria. Podemos destacar dos grupos de técnicas, unas serian las destinadas a conseguir rebajar los niveles de ansiedad cuando estos por cualquier motivo son elevados (técnicas de relajación,…), otras serian las destinadas a aprender a controlar las circunstancias que nos provocan estrés y así poder asumir nosotros el control de las situaciones.

Desde Volmae, te enseñamos este tipo de técnicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat