658 100 555 -- 967 512 588 volmae@volmae.es

SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS

Si estás leyendo estas líneas entendemos que es porque tienes interés en conocer cómo son nuestros PROCESOS DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS.

Pues antes de nada, lo primero que queremos contarte es que grupoVOLMAE es la primera consultora de Castilla La Mancha certificada con la UNE-ISO 10667, relativa a la Prestación de servicios de evaluación. Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales”.

Esta acreditación garantiza a nuestros clientes que los procesos de selección de personal por competencias que desarrollamos desde VOLMAEorganizaciones cumplen con estrictos estándares de calidad, fundamentando en todo momento nuestras decisiones en criterios objetivos, propios de la Psicología Organizacional y basados en la evidencia científica y las buenas prácticas en la evaluación de personas.

ISO 10667-2 grupoVOLMAE
Selección de personal por competencias 1

¿Qué es un proceso de selección por competencias?

El proceso de selección por competencias es un servicio mediante el cual ayudamos a las empresas que están buscando personal para incorporar a su organización. Desde grupoVOLMAE nos encargamos, a partir del análisis y el perfil del puesto de trabajo definido por el cliente, de reclutar, entrevistar, evaluar y presentar finalmente candidaturas idóneas para el desempeño óptimo en ese puesto de trabajo. Esta evaluación la realizamos en base al perfil competencial del puesto.

Selección de personal por competencias 1

¿Qué ventajas tienen nuestros procesos de selección por competencias?

  1. El cliente puede dedicarse a su negocio y no perder tiempo en el reclutamiento de talento. De esta forma ahorra dinero y esfuerzo no productivo.
  2. Optimizamos el porcentaje de éxito gracias a un adecuado ajuste entre las necesidades del puesto y las competencias de la persona seleccionada.
  3. Están realizados por consultores profesionales de la psicología, especializados en el ámbito organizacional. Esta formación de base hace que podamos evaluar aspectos que otros profesionales no pueden (rasgos de personalidad, competencias psicoprofesionales, etc.) ya que podemos utilizar pruebas psicométricas estandarizadas propias de la psicología, así como nuestros conocimientos técnicos.
  4. Por último, y tal y como hemos indicado, nuestra certificación la UNE-ISO 10667 supone una ventaja en cuanto a la calidad de nuestros servicios.
Selección de personal por competencias 1

¿Cómo son nuestros procesos de selección por competencias?

Un proceso de selección desarrollado desde VOLMAEorganizaciones incluye, como mínimo, las siguientes fases:

Análisis y descripción del puesto de trabajo conjuntamente con el cliente.

Difusión de la oferta de empleo y recutamiento de candidaturas. Este proceso lo realizamos a través de portales de empleo, nuestra propia Agencia de Colocación, mediante servicio de headhunter y todas aquellas otras fuentes posibles de reclutamiento.

Evaluación de candidaturas. Supone el grueso del proceso de selección y consiste en la realización de varias entrevistas de evaluación, evaluación mediante pruebas psicométricas estandarizadas y otras herramientas y métodos de evaluación.

Presentación de informes y finalistas. El proceso concluye con la emisión de informes psicoprofesionales detallados de cada candidatura finalista (ajustada al perfil competencial) y la presentación de estas personas directamente al cliente, asesorándole en la toma de decisiones final.

PONTE EN CONTACTO SI TIENES DUDAS

Llámanos

Puedes hacerlo a través del teléfono de nuestra centralita 96 751 25 88  o el 658 100 555 para cualquiera de nuestros centros.

Selección de personal por competencias 4   Y si te es más cómodo, también por WhatsApp al 691 33 53 54 .  

Aviso legal y política de protección de datos.

 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Sobre qué deseas la información

    Haznos tu consulta

    El responsable del tratamiento es VOLMAE PSICÓLOGOS S.L.P. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra política de privacidad y protección de datos.

    NOS AVALAN MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

    También nos avalan nuestros clientes. Algunos de ellos:
    Selección de personal por competencias 5
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad